Las 8 leyes del Pelotudo

Amigos, éste les puede parecer un tema liviano, pero no lo es. Tengan en cuenta que el Pelotudo es MUCHO más peligroso que el Hijo de Puta, porque con éste último estamos atentos y sabemos que en cualquier momento nos cae el garrotazo. En cambio el Pelotudo, por lo general es miedoso y no le importará traicionar a su madre o al mismo Cristo, con tal de cubrirse. 
Esto NO es para reírse. Es un estudio sociológico serio que resume en 8 leyes las características de esa especie que tanto abunda en nuestro amado país. Por favor, estudien: 


Ley 1 : El "Pelotudo" querrá levantar la voz, para que se escuche por encima de las del resto, creyendo que es un capo. Muy por el contrario esto lo deja expuesto ante los demás como pelotudo;  quizás más pelotudo de lo que realmente es.

Ley 2 : EL "Pelotudo" no tiene manera de mostrar capacidad alguna que lo muestre como capo, lo escucharás contando historias pedorras (muchas inventadas, todas horribles) que, lo “acercarían” al modelo de capo que quiere ser. Acompaña estas historias con carcajadas de alto volumen o gestos de soberbia copiados de alguna película. Pese al esfuerzo, el único papel que le sale bien es el de PELOTUDO. 

Ley 3 : EL "Pelotudo" que se cree un capo, siempre tiene un ejército de pelotudos que lo veneran y quieren ser como él, si esto es lo que buscan, ya son lo suficientemente pelotudos como para reclutar su propio séquito.

Ley 4 : El "Pelotudo" cuenta como propias historias ajenas , historias comunes de gente común , pero en su pelotudez inconsciente cree estar contando historias maravillosas que todos admirarán ,claro que "todos" queda reducido al par de personas sin vida propia que siguen sus fantasías , llamémosles "OTROS PELOTUDOS".

Ley 5 : El "Pelotudo" que se cree capo suele hablar mal de toda persona que pudiera eclipsar su supremacía (LLAMESE GENTE COMUN CON VIDA PROPIA) pero lo hace tan indiscriminadamente que todos se enteran, ya que no conoce valores como la amistad y habla mal de las personas con amigos de éstas; el efecto boomerang termina haciendo que todos hablen de él, definiéndolo mayoritariamente como “PELOTUDO”. 

Ley 6 : El "Pelotudo" que se cree un capo es un experto en criticar, se lo verá en todo momento acotando y dando su opinión sobre diversos temas que van desde artistas del espectáculo hasta cómo afinar un motor de submarino ruso. Cree saber todo de mejor manera que el resto de pelotudos normales (o sea nosotros) ahora… ¿quién te pidió tu opinión? ¡PELOTUDO!

Ley 7 : El "Pelotudo" que se cree capo es canchero y le gusta burlarse de las cosas que le pasan a otras personas, pero cuando le suceden a él se enoja porque, se pasó la vida diciendo que a quien le sucediera sería ¿un...? ¡adivinen!

Ley 8 : EL "Pelotudo" que se cree que es un capo no puede bajo ninguna circunstancia quedarse callado. Es clásico oírlo repetir los mismos chistes e historias de su vida una y otra vez , claro que los chistes ya no causan gracia alguna, y las historias empiezan a sonar como chistes . ¡¡¡Calláte un poco... Pelotudo!!!




Trabajo Práctico:  Alumnos, uno de estos señores es un Pelotudo y el otro un Hijo de Puta. Identifiquen a cada uno y fundamenten. 


1 comentario: